Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

jueves, 7 de mayo de 2015

BARCELONA: DÍA DEL LIBRO Y LA ROSA




Día del Libro en Barcelona
El libro y la rosa: San Jordi

 

Este año he tenido la oportunidad de estar en Barcelona por el día del Libro y conocer de cerca la tradición de Sant Jordi, en la que se regalan ese día libros y rosas entre familiares y amigos. La ciudad se llena de vendedor@s de rosas en todas las bocas del Metro, plazas y parques. 
En la Plaza de Cataluña a mediodía, no cabía ni un alma frente a las carpas de La Feria del Libro. Por las Ramblas, igual. El Mercado de la Boquería, lo mismo. 














La ciudad era un bullicio constante y  se sentía esa animación propia de los días grandes de cualquier fiesta.
Estuve con mi amiga y vecina en el estand de la Aeroteca de Jordi, el compañero de su hija, que tiene en el barrio de Gracia una biblioteca de libros especializados en temas de aeronáutica, y desde allí pude observar a la gente eligiendo sus libros.
 Después de dar una vuelta, buscamos donde comer algo y pasamos por los chiringuitos alrededor del mercado que olía rico a butifarras y demás, pero estaba todo abarrotado de gente. Así que 
encontramos una mesa libre frente a una pizzería italiana, en la que atendía una  chica muy agradable, llamada Carmen, que nos dijo que nos iba a preparar la mejor pizza italiana, que se puede encontrar en toda Barcelona.

No hay comentarios: