Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

martes, 14 de mayo de 2013

LA CASA CRECIENTE

LA CASA CRECIENTE

La Casa Creciente fue un sueño. Luego pasó
a ser una idea. Esa idea creció y se multiplicó
hasta configurarse en un proyecto. Ese proyecto
ha ido desarrollándose por etapas... Y ya se ha convertido en una mezcla de magia y realidad,
sostenida por no pocas dosis de trabajo y montañas de ilusiones.
Si te adentras en la Casa Creciente, a quien primero te encuentras es a Isabel, el alma de la casa, un espíritu inquieto, que parece que camina de puntillas, que casi flota. Pero no, no flota, tiene raices muy profundas que se agarran fuertemente a una tierra fértil y productiva.
Muchos otros espíritus inquietos como ella, entrecruzan también sus raices formando un entramado resistente que sostiene y le da robustez a la Casa Creciente.
La Casa Creciente es pues, un concepto artístico cultural que partiendo de técnicas de participación, comunicación y humanismo, se ha ido constituyendo en varios espacios físicos en los que se desarrollan energías transformadoras y sanadoras de aquellas personas que en estos tiempos convulsos se han dejado absorber por la vorágine de una vida deshumanizante y deshumanizadora.
El objetivo principal de La Casa Creciente es tratar de que estas personas puedan recuperar lo que han perdido, esa parte importante de su esencia para poder sentirse de nuevo en plenitud como ser humano íntegro y completo.

Esta es mi visión de la Casa Creciente, para Isa, alma mater del proyecto. 

Mari Carmen Martín Mendoza.


1 comentario:

poeta jaspe dijo...

Mi querida y siempre recordada Marcamar alias Mari Carmen esta muy bello e interesante tu propuesta de una Casa Creciente
mi querida amiga a pesar de la Distancia y el alejamiento siempre los recuerdo con gran cariño y afecto (Poesía_Amistad) ustedes tienen un lugar especial en mi corazón querida amiga sigue Marcando la mar