Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

viernes, 13 de mayo de 2011

POESÍA A LA CARTA, SONIA MUÑOZ, LA GATERA Y MUCHOS GATUNOS

Quiero contarles a la gente que me lee, que ayer asistí invitada por mis amigas Balbina Rivero y Covadonga a un acto literario hermosísimo en un lugar de los que yo llamo  "con encanto"
Este lugar encantado y encantador se encuentra en el sur de Tenerife, concretamente en la calle Pablos Abril, nº6 de Los Cristianos, en el municipio de ARONA. Se trata de la Librería Bárbara, donde se reunieron un grupo bastante numeroso de personas amantes de la poesía, con el fin de celebrar el primer año de una publicación literaria denominada LA GATERA.
LA GATERA corresponde a una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, constituída por un grupo de poetas, artistas, intelectuales del entorno de dicho núcleo poblacional de Los Cristianos, que están capitaneados por una inquieta mujer, menuda, toda sonrisa, con un brillo especial en la mirada y que responde al nombre de SONIA MUÑOZ. Un equipo humano fuera de serie, simpáticos, inteligentes, de buen ánimo y buena conversación, y cómo no, excelentes poetas, escritores, cantautores, etc.


Bien, pues en la tarde-noche de ayer, tenían la propuesta de un atractivo programa en dos actos:
PRIMER ACTO:
LECTURA COLECTIVA                                             
Antonio Mora
Arturo Ruiz
Concha Aragón
Fela Pérez
Laureano de Lorenzo
Natividad Velasco Moreno
Pablo Emilio Cárdenas
Sergio Linares
Severino Casanova
*Acompañado por la guitarra
de Sergio Linares

SEGUNDO ACTO:
LECTURA AL AZAR
Juego de poker interactivo
(Selección de Alberto Linares)


*Conduce: Andrés Farenga
*Brindis- Cortesía Vinos Reverón
 
El programa se desarrolló según lo previsto con presición matemática y eficiencia argentina (Andrés Farenga).
Mi amiga Balbina se llevó una grata sorpresa, pues pensaba que iba a recitar simplemente como una asistente más, pero fue presentada como invitada especial en la apertura del acto, en el que se dio a conocer su obra y su trayectoria literaria, obsequiándola luego con un precioso ramo de flores.
El recital estuvo de lo más ameno y entretenido y se desarrolló en un ambiente de complicidad y simpatía que nos hizo sentirnos muy a gusto a todos los asistentes.
Mientras todos recitaban, me fui animando también yo, y allí mismo escribí estas dos décimas que dediqué con devoción a la Asociación  La Gatera, a su revista por su cumpleaños y a su creadora Sonia:

 Tarde de la primavera
entre calurosa y fría 
en Bárbara Librería 
entré sencilla y sincera
y aquí estoy por vez primera
para escuchar poesía
desbordante de alegría,
mi vida pende de un hilo
y con un hondo suspiro
digo que esta noche es mía. 

Felicito a  La Gatera
y a su gentil creadora
elegante portadora
de cultura, que se esmera,
en dar chance a la quimera 
hacer sueños realidades
que los dioses y los hades
les devuelvan los favores
que aquí están sus seguidores
y agradecen sus bondades.

Mari Carmen Martín

2 comentarios:

Ligia dijo...

Oportunas y efectivas décimas para esta Asociación. Me alegra que sigas con tu inspiración. Yo ultimamente no escribo nada. Me apunté en otro Taller en la Casa de la Cultura, a ver si las musas llegan, ja, ja. Abrazos

marcamar dijo...

Querida Ligia, la inspiración a veces es muy caprichosa y juguetona. A mi a veces me ocurre lo mismo, yo también estoy ahora en época de sequía, pero cuando termine de brotar la primavera en todo su esplendor, supongo que también retoñará nuestra esquiva amiga. Por lo tanto, haces bien en mantener el terreno abonado. Un abrazo