Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

jueves, 11 de noviembre de 2010

iGRACIAS, SAMIR!

 Samir Delgado es un joven  poeta canario que conocí en el primer encuentro poético  de Maratón de poesía,   en la Librería del Cabildo de Tenerife.  Desde entonces, siempre que lo encuentro en cualquier evento nos saludamos con mucho cariño, porque tanto mi esposo como yo sentimos mucha admiración por él, pues es una  persona amante de nuestra cultura, que lucha y trabaja por su difusión y que tiene una gran formación y una cultura extraordinaria.
Extraigo una síntesis de su biografía de uno de sus blogs, para que todos mis amigos lectores puedan conocer y compartir conmigo esa admiración maternal y ese orgullo que yo siento por mi amigo Samir Delgado.

Samir Delgado (Las Palmas de Gran Canaria, 1978) es además poeta y editor. De padre libanés y madre canaria. Pasa su infancia en la sureña ciudad de Maspalomas. Ingresa en la Universidad de La Laguna para los estudios de Filosofía. Participa activamente en movimientos sociales con la izquierda nacional canaria y desarrolla experiencias de teatro social y programas de radio libre en emisoras comunitarias de las islas. Tras la publicación de los libros "De Guajara a Tafira. Travesías del movimiento estudiantil canario"(junto al historiador Rubens Ascanio) y "Última postal desde Canarias"(Ilustrado por el pintor Juan A. Hernández y traducido al portugués para Cabo Verde), emprende nuevas iniciativas editoriales para la difusión de autores isleños y el impulso de espacios para la defensa de las artes y las letras canarias.

Bien, pues Samir es el organizador, junto con su equipo de colaboradores, del IV Encuentro de Poesía y Música de las 3 orillas, que ya les anuncié e invité en el anterior post, que tendrá lugar mañana en el Paraninfo y que cuenta con la presencia de gente tan importante en la Literatura española y cubana como Aitana Alberti, la hija de Rafael Alberti y de María Teresa León, y con su compañero, el interesante poeta cubano, Alex Pausides.
El martes pasado tuvimos la gran suerte de estar con ellos  dos y con Samir en el Centro de la Cultura Popular, en La laguna, en una deliciosa charla-recital sobre la poesía y los poetas cubanos del momento actual, entre los que destacaron a José Lezama Lima, que están celebrando ahora su primer centenario con la publicación de varios libros expresamente editados para la ocasión.
Al terminar el acto me sentí tan emocionada que no pude menos que  acercarme  a saludar a tan míticos personajes que tanto significan para mi. Y para sorpresa mía los encontré tan sencillos y accesibles que amablemente hasta me dieron su correo de contacto y se ofrecieron para que les enviara algo de lo que yo escribo en décimas. !¡Guauu, me pareció un sueño!
¡¡Gracias, Samir!!

2 comentarios:

Ligia dijo...

Me parece genial que tengas esos contactos. Yo creo que debes aprovechar esta circunstancia para dar a conocer tus versos que, como ya te he dicho, me parecen muy buenos. Ya hablaremos del "evento" en persona, aunque desde ya creo que no hubieras desentonado para nada entre muchos de los que participaron. Abrazos

marcamar dijo...

Gracias Ligia, amiga, por valorar tanto a mis poesías.
Sí, ya hablaremos del "evento".
Me quedó pena no poder conversar con ustedes un rato. Besos