Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

viernes, 16 de enero de 2009

¡HA NACIDO: INSULARIA!


INSULARIA es la Nueva Revista Literaria publicada por la Asociación de Escritores Canarios, ACAE, que fue presentada en el Ateneo de La Laguna, el lunes, 12 de enero de 2009.
Asistió numeroso público, y la revista ya desde su nacimiento recibió gran cantidad de críticas, aunque constructivas, con el fin de mejorar en sucesivas entregas.
La presentación estuvo a cargo del presidente de ACAE, Luis León Barreto, el director de la revista, Juan Ramón Tramunt Rubió y la secretaria de redación, María Jesús Alvarado, todos ellos acompañados por la directora general del Libro del Gobierno de Canarias, Blanca Quintero, ya que esta publicación tiene una subvención por parte de dicha Entidad.
Se encontraban también en la sala grandes personajes del mundo literario y cultural de Canarias, entre ellos algunos de los que han colaborado en este número de la revista, como son Elsa López, Cirilo Leal, y otros. También participó luego en la tertulia, el joven escritor y poeta, Víctor Álamo de la Rosa, asi como tamién, personajes de la política local, como el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Antonio Cabrera Expósito, que hizo una propuesta muy interesante, la de que esta revista fuera también subvencionada por los distintos Ayuntamientos de la isla y se realizara su presentación, así como las actividades complementarias a la publicación, en los distintos municipioss.
INSULARIA se trata de una publicación en la que los escritores canarios pueden darse a conocer, transmitir sus obras e ideas y que nace con la intención de ser un vehículo de debate.
Se publicará con una periodicidad cuatrimestral y que abarca todos los géneros literarios: novela, ensayo, poesía e incluso una entrevista por cada número a cualquiera de los muchos personajes que tenemos en nuesto espectro cultural canario.



Es una gran satisfacción poder asistir a eventos literarios de este calibre, pues nos hace ver que la Literatura Canaria va por buenos derroteros. ¡Felicitémonos por ello!

¡¡BIENVENIDA, INSULARIA!!

No hay comentarios: